RESPECTO A LA VUELTA DEL DEPORTE BASE

💢 Lo primero, nuestro máximo respeto para las decisiones tomadas por las distintas instituciones en materia de salud pública. No es nada fácil el papel que les está tocando jugar.

💢 Desde nuestra visión, seguramente bastante limitada, hay algunas cuestiones sobre las que reflexionamos estos días:

👉 Vemos en las niñas y los niños el colectivo, junto con el de nuestros mayores, más afectado por las diferentes medidas adoptadas frente la pandemia.

👉 Igual que creímos en la vuelta al colegio, creemos que ahora se hace necesaria la vuelta al deporte, todo ello con medidas que minimicen el riesgo.

👉 Porque de eso se trata, de minimizar el riesgo; cualquier actividad que realicemos lo tiene. El hecho de suspender algo de tanta magnitud como el deporte escolar nos lleva a pensar cual es la alternativa que les damos a esos niños y adolescentes en los fines de semana. Porque algo tendrán que hacer, seguramente ocio no reglado por nadie, por lo que también seguramente el riesgo de contagio será mayor que el de hacer deporte en un club.

👉 Nos gusta que nuestras instituciones sean valientes a la hora de prohibir, no es fácil hacerlo, pero también que lo sean a la hora de dar un paso adelante para reactivar actividades que son buenas. Especialmente para las niñas, niños y adolescentes.

👉 Las diferentes administraciones públicas destinan muchos recursos al deporte base, sin duda porque es una gran inversión a futuro (en salud, educación, bienestar emocional, …). Si el deporte senior aficionado se ha puesto en marcha, quizás se le pueda dar una oportunidad al escolar y generarles un espacio de ocio no 100% seguro, pero si más que el que ahora tienen.

👉 Ya son muchos los meses sin actividad y los clubes que trabajamos la base vemos con mucha preocupación el abandono de la práctica deportiva que se empieza a producir en estas edades.

👉 La mayoria de familias de nuestro club nos trasladan la importancia que para las niñas tiene volver al deporte, por aspectos fisicos, pero también afectivos y emocionales.

👉 Siempre desde el respeto a todas las decisiones tomadas y con responsabilidad en nuestras acciones, estamos preparados para volver, siempre con las medidas de seguridad oportunas. Esperamos impacientes que se den las condiciones para ello.