Durante tres días, 12, 13 y 14 de septiembre, el pabellón Guillermo Cortés ha acogido el I Desafío de Canteras de Fútbol Sala Femenino Cde Muslera. Se trata de una iniciativa deportiva que nace con el objetivo de impulsar el deporte femenino y fomentar el desarrollo del fútbol sala, y que ha reunido a las categorías inferiores de tres clubes, el Cde Muslera de Guarnizo, el FS Ripollet de Cataluña y el Burela FS de Galicia.
El torneo se ha disputado durante la tarde del viernes, el sábado y el domingo por la mañana, concentrando partidos en los que más de 120 jugadoras de categoría infantil, cadete y juvenil buscaron sumar puntos para determinar el club campeón del desafío. Después de 23 partidos, hizo falta llegar hasta el último para decidir el ganador de este I Desafío de Canteras que ha logrado el FS Ripollet por solo 0,25 puntos. Por categorías, las catalanas ganaron en infantil y juvenil y el Cde Muslera en cadete.
“Para nuestro club es un orgullo recibir la visita de estos dos clubes, con dos de las mejores canteras de España en nuestro deporte. Seguimos apostando por la promoción del fútbol sala femenino entre las niñas y jóvenes de Cantabria, por visibilizar el papel fundamental del deporte base y también por seguir creando espacios de participación para la igualdad de oportunidades para nuestras jugadoras”, ha afirmado Alfredo Martínez, Presidente del Cde Muslera.
“Lo hemos llamado Desafío de Canteras, aunque el verdadero desafío es la cantera; cuidar el presente de nuestras jugadoras más jóvenes para preparar el futuro de nuestro deporte”, matiza.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Astillero y de Lafuente Group, que se han sumado a la ilusión y las ganas de este club deportivo local, fundado en 2014.
¿Gracias a todos los que han participado de una forma u otra para hacer posible esta fantástica experiencia!
