Estos son los valores de nuestro club, que hemos plasmado en el escudo que nos representa:

Incorporamos en nuestro escudo uno de nuestros valores fundamentales, la familia.
Lo hacemos a través de la imagen del árbol de la vida; con fuertes raíces forjadas desde pequeñas, que afianzan y asientan el crecimiento deportivo y humano de nuestras jugadoras, y que no sería posible sin el apoyo y el compromiso de las familias.

Nuestro deporte, el futsal femenino. Un detalle del juego que nos identifica y que hace referencia a nuestro crecimiento deportivo, al apredizaje y al gusto por la práctica deportiva y sus valores, pero también a la igualdad de oportunidades que tanto defendemos.

Desde siempre trabajamos el concepto de equipo… juntas somos más fuertes, juntas somos mejores,… lo creemos cuando antes de cada partido entonamos el un,dos,tres,muslera!!

Nuestro nombre nos define, Club Deportivo Elemental Muslera, con una historia de reivindicación que nos ayuda a mirar siempre hacia el futuro, sin olvidar nuestras raíces. Y un lugar de referencia: Guarnizo. Nuestra casa, la casa del futsal femenino en Cantabria, donde todos nos sentimos a gusto!

Identificamos nuestro deporte, también con palabras, e incidimos especialmente en femenino, porque aún hay mucho que reinvindicar en cuanto a igualdad de oportunidades, también en el deporte. Es uno de nuestros compromisos.

Nuestro balón no podía faltar. Ese que no deja de rodar en cuanto lo tenemos al lado. Pero también aquí simboliza para nosotros el deporte en general convertido en un referente de vida para todas, en cuanto a sus valores (esfuerzo, compromiso, equipo, etc.) y también una visión global de club, en cuanto participación y pertenencia; un pequeño gran mundo en el que no cabe la discriminación (ni de género, ni de raza, ni de condición sexual, ni situación económica,…) y sí la igualdad de oportunidades en toda su extensión.

Y aquí lo tenemos! Desde pequeñas, con nuestro equipo. Creciendo con el apoyo de nuestra familia, empezando desde la base y ampliando horizontes a través del juego y los valores del equipo. Defendiendo desde la práctica de nuestro deporte, el futsal femenino, la igualdad de oportunidades; dando nombre a nuestro club y a nuestra historia; y formando grandes personas que tienen el deporte como un referente en su vida.

La forma del escudo también es significativa. Parte de un punto de apoyo único, pequeño y en la base. Precisamente, los equipos de base son el principio de nuestro proyecto, de las niñas pequeñas nace la ilusión y la fuerza que poco a poco, con el esfuerzo y la implicación de todos va ampliándose hasta conformar un gran club.